¿Qué es un Sistema ERP?

Conoce sus características y cómo te ayuda en tu negocio

Te ayudamos a encontrar el camino correcto del laberinto

Cada vez los retos en tu negocio son más grandes dejar de prepararte con herramientas tecnológicas para el mejor control de la información que te permita decidir con datos reales el rumbo de tu negocio incrementa el riesgo del fracaso; en un ambiente donde los cambios son una constante y debes tener la capacidad de adaptación en un alto nivel, es imperativo contar con un Sistema ERP que te ofrezca las alternativas de crecimiento alineado a los objetivos de tu empresa. 

Pero, ¿qué es un Sistema ERP y cómo me ayuda en mi negocio?

Partamos de que ERP, son las siglas de Enterprise Resource Planning, traducido al español como Planeación de Recursos Empresariales, entonces este sistema nos ayuda a planear el uso de nuestros recursos en la empresas, como recursos materiales, recursos humanos, recursos económicos, recursos de ventas y te permiten integrar todo en una sola base de datos, de tal manera que, con ejemplos reales, el vendedor tenga acceso inmediato a las existencias en almacén y pueda enviar una cotización a un cliente desde su teléfono móvil. 

Este sistema modular, se compone de diferentes aplicaciones que integradas que permiten tener una automatización que te reduce tiempos de operación y disminuye la posibilidad de errores por capturas duplicadas; esta automatización beneficiará en la mayoría de las prácticas operativas o productivas, facilitando y centralizando la información de todas las áreas o procesos como: compras, producción, logística, mercadotecnia, finanzas, ventas, atención a clientes y proyectos. 

Lo esencial de un Sistema ERP reside en la centralización de la información y que predomine evitar la duplicación de actividades ene le proceso natural de tu empresa, con este sistema, la transformación digital, es posible.

Identificamos beneficios más notables de una Sistema ERP en tu negocio

Modular: Permite un crecimiento acorde a las necesidades actuales de tu negocio, sin tener que hacer una gran inversión inicial. 

Adaptabilidad: La flexibilidad que permite un Sistema ERP modular es que es de fácil adaptación para los usuarios involucrados, porque se va adoptando poco a poco en los procesos reales de la empresa

Seguridad: La información sensible de tu empresa siempre estará segura y podrás configurar permisos por niveles de usuarios, con la finalidad de proteger los datos que consideres. 

Trazabilidad: La comunicación y viaje de los datos dentro del sistema, permite tener claridad en el proceso y el tenedor de la etapa que corresponda.

Automatización: La configuración de tareas automatizadas aporta a generar una mayor eficacia en el seguimiento y reduce los tiempos invertidos en tareas repetitivas.  

decide con datos: Tomar decisiones acertadas es una tarea importante dentro de negocio y tener la información centralizada, la mejora de calidad en los datos y la disponibilidad en tiempo real, mejorarán exponencialmente los tiempos de respuesta y la efectividades de estas decisiones. 

¿Un Sistema ERP es para mi tipo de negocio?

La respuesta en un rotundo sí, sí porque un Sistema ERP te permitirá automatizar tus procesos, centralizar la información y tomar mejores decisiones, dándote mayor rentabilidad porque ahora tus procesos serán más rápidos, efectivos y tendrán la certeza que son correctos. 

¿Por qué Dataliza?

Te compartimos algunos de nuestros proyectos y nuestro ranking como Odoo Silver Partner en México. 

Te invitamos a enviarnos un WhatsApp o un correo electrónico para que te mostremos las ventajas de Odoo ERP y cómo puede ser de beneficio para tu negocio. 






Los KPI
¿Qué son y cómo ayuda un Sistema ERP para Pymes?