¿Me ayuda un Sistema ERP en mi negocio?

Todo en un solo lugar

¿Qué es un Sistema ERP? 

Imagínate utilizar archivos de excel para el seguimiento de tus prospectos y clientes, una práctica común para quienes gustan de estar al tanto de las métricas de su negocio, además, llevar otro archivo para registrar las entradas y salidas de mercancía, claro, teniendo los correos de tus proveedores y los acuerdos de costos en WhatsApp para que al final de la venta, solicites la factura al equipo responsable. Un Sistema ERP o Sistema de Gestión, es todo eso, integra toda la información y la cadena de seguimientos en una sola base de datos. 

Sistema ERP (Enterprise Resource Planning) o un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, te ayuda a concentrar la información tan sencillo que podrás acceder a ella desde tu dispositivo móvil. Un Sistema ERP hace más sencilla y clara la gestión de los recursos de tu negocio, desde el momento de la prospección, generación de presupuestos, validación de inventarios o incluso drop-shipping para la planeación de compras lo que te convierte en un jugador importante dentro de tu industria, porque tendrás información más clara y a tiempo para una mejor toma de decisiones. 

En nuestro blog anterior acerca de Las Ventajas de tener un ERP platicamos a detalle de las razones por las cuales tu negocio debiera tener esta herramienta de gestión y sobre todo aprovechar la movilidad que te brinda tenerlo desde tu dispositivo móvil. 

Con un Sistema ERP para PyMes podrás identificar las oportunidades de venta, las existencias de tus inventarios, los costos acordados con tus proveedores e incluso podrás someter a licitación algún producto o servicio que desees contratar, evidentemente, también podrás crear tus listas de materiales y costos si te dedicas a la fabricación de algún producto y que debes tener los datos lo mejor controlados posibles. 

Podrías llevar tu índice de facturación y la contabilidad dentro del mismo Sistema ERP para así, lograr tener todo el ciclo de tu negocio en una sola base de datos. 

Te invitamos a que nos envíes un correo a info@dataliza.mx o si lo deseas, un mensaje por WhatsApp aquí para que construyamos juntos tu camino a la tranformación digital. 

Conoce algunos de nuestros proyectos


¿Cómo utilizar mi propio dominio en Odoo?
Configura tu dominio en Odoo