Dar el paso a la transformación digital

Caso de Éxito: Solutrack | Siempre sabrás en dónde están

Seguramente han leído de la transformación digital en las empresas, sobre todo la importancia de que cada vez más empresas optan por dar ese paso a la transformación digital, pero ¿realmente a qué se refiere este término?, ¿cómo inicio y cómo doy ese paso?

Iniciemos con el significado de transformación digital definiéndola como la capacidad de los individuos que forman parte de las empresas en crear oportunidades a partir de la innovación tecnológica y que les permita aportar valor a sus clientes y colaboradores, asimismo que les permita lograr las metas que se tracen a partir de ella.

Odoo • Texto e imagen

Hoy, queremos compartirte el caso de Solutrack, una empresa dedicada a la venta de dispositivos de localización vehicular a través de canales de distribución -principalmente- en cualquier punto de la República Mexicana, impulsando a los negocios relacionados al ramo automotriz, a fortalecer su portafolio de productos a través de su modelo de negocio de distribuidores. 

Ellos, manejaban su información con diferentes plataformas especializadas en cada área,

  1. Un CRM para el área comercial

  2. Plataforma de correos y carpetas de archivos compartidos

  3. Un sistema especializado para atención a clientes a través de soporte técnico

  4. En administración, una más para llevar sus controles y facturación

  5. Los inventarios manejaban en archivos de tablas

  6. Su sitio web estaba desarrollado en otra plataforma y con intención de ampliarse a una tienda en línea

 Además de esto, tenían formatos para control de entregas, muy bien organizados pero con altas probabilidades que una pérdida de información o una mal seguimiento. 

Odoo • Imagen y texto

Nos permitieron colaborar con ellos en su transformación digital y logramos integrar todo en una sola plataforma, ahora, las entregas de equipo se firman desde un dispositivo móvil y se documenta en el expediente de cliente para tener clara la ruta del inventario, el personal de ventas puede cotizar y facturar desde una misma plataforma, identificar el inventario en existencia y lo que está pronosticado a llegar, también se logran crear acciones automáticas para solicitar presupuestos de compras para los proveedores, haciendo eficiente el manejo de inventario. 

Estamos próximos a iniciar con la segunda fase del proyecto, donde integraremos una administración de "tickets" de soporte técnico para dar seguimiento puntual a cada situación que se presenta con sus clientes de manera ordenada y la administración de proyectos logrando así la transformación digital completa en la organización.  

Conoce más de esta empresa en solutrack.com.mx

Lograr la transformación digital en tu empresa es posible, para más información de cómo podemos lograrlo en tu empresa, envíanos un correo a info@dataliza.mx o un mensaje a nuestro WAB (664) 375 1829

El ERP que toda empresa necesita
Los aliados perfectos de tu negocio